viernes, 7 de septiembre de 2012

LA FAMOSA REVISTA ALEMANA "BRIGITTE" VUELVE A LAS MODELOS FLACAS LUEGO DE UNA CAÍDA EN LAS VENTAS

Brigitte, una revista de mujeres líder en Alemania, ha manifestado públicamente su decisión de volver a editar sus números con modelos flacas en lugar de "personas reales", revirtiendo una decisión tomada hace  dos años de incluír sólo personas de tallas reales.
La razón es que las ventas de la revista han caído entre un 22 y un 35  por ciento, y si bien las causas son diversas, los editores consideran que la falta de "modelos flacas" es  seguramente una de ellas.
En un comunicado se dejó expresamente aclarado que: "De ahora en adelante, la revista trabajarà con modelos cada vez que creamos que se adapta mejor a un determinado tema o imagen de portada".
Así, una de las principales revistas femeninas alemanas revierte su decisión de recurrir sólo a "gente real" que se produjo luego de una  fuerte reacción en contra de las modelos increíblemente delgadas, considerado consecuencia de horribles dietas, laxantes, píldoras y cigarrillos.
Durante el transcurso de dos años  más de 1.000 mujeres de edades comprendidas entre los 18 y 68 años fueron utilizadas por la revista para exhibir moda y artículos de belleza, sin ocultar arrugas, barbillas hundidas, barrigas y todos los defectos que en el mundo del modelaje se tratan de ocultar y evitar.
Pero "las mujeres normales" no vendieron, e incluso muchos lectores opinaron que las hacían sentir peor que las modelos perfectas.
Brigitte prometió que la vuelta de las modelos a sus ediciones, no incluirán las exageradas "talla cero" y que se seguiría utilizando personal nó profesional para sesiones de fotos, pero nó tan a menudo.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...