miércoles, 12 de septiembre de 2012

LA CLASE MEDIA ESTÁ MATEMÁTICAMENTE TERMINADA

De acuerdo con los gráficos confeccionados por el Economic Policy Institute de Estados Unidos, y con datos recabados por Emmanuel Saez, economista de la Universidad de California en Berkeley, entre 1921 y 1971, el 10% más rico de la población estadounidense y el 90% restante compartían ganancias por igual.
Sin embargo, 20 años después, entre 1971 y 2008, el ingreso para el 90% declinó en la misma medida en que aumentó para la minoría privilegiada. 
En los últimos 25 años del siglo XX, la clase media en Estados Unidos dejó de percibir ganancias, provocando que la generación siguiente tuviera un nivel de vida similar a la que vivió 30 años antes de la Segunda guerra mundial.
Los gráficos interactivos de Economic Policy Institute ( ver arriba y abajo ) son contundentemente reveladores, e indican matemáticamente que la clase media, tal como se la definió hace más de un siglo, estableciendo un hipotético punto medio entre la riqueza y la pobreza, está definitivamente terminada, debido a la profundización del modelo capitalista.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...