miércoles, 19 de septiembre de 2012

JESUCRISTO ERA CASADO

Un fragmento recientemente descubierto de un antiguo papiro hace la sugerencia explosiva de que Jesús y María Magdalena eran marido y mujer, dicen los investigadores.
El papiro de 8 cm por 4 cm  socava siglos de dogmatismo eclesiástico, al sugerir que el mesías cristiano no era célibe. 
El centro del fragmento contiene la frase bomba: Jesús, dirigiéndose a sus discípulos, dice: 'mi esposa', que según los estudiosos podría haber sido la Magdalena. 
En el texto, Jesús parece estar defendiéndola contra  algunas críticas y afirma que "ella va a ser mi discípula", y dos líneas más tarde: «Yo vivo con ella". 
El documento pone en duda la representación oficial de siglos de antigüedad de Magdalena como una prostituta arrepentida y vuelca el ideal cristiano de abstinencia sexual, y confirma una corriente subterránea de creencias antiguas y persistentes del pensamiento cristiano de que Jesús y Magdalena eran, de hecho, una pareja, como fue recogido por Dan Brown en la trama de su novela  El código Da Vinci. 
El incompleto manuscrito está escrito en la antigua lengua copta egipcia, y ha sido estudiado por Karen King, profesora de la divinidad en la Universidad Harvard, la más antigua sede académica de los EE.UU.. 
King presentará hoy un artículo sobre el descubrimiento en una conferencia internacional sobre estudios coptos en Roma, después de realizar exhaustivas pruebas e investigaciones para determinar la autenticidad del documento. 
Ella declaró en la revista Smithsonian que el fragmento arroja dudas 'sobre la pretensión católica de todo un sacerdocio célibe basada en el celibato de Jesús, y demuestra  que para los primeros cristianos la unión sexual en el matrimonio era espiritualmente correcta y apropiada.
La parte posterior o reverso, del papiro está tan dañada que sólo se han podido descifrar unas pocas palabras claves: 'mi madre' y 'tres'.
Algunos expertos niegan validez al documento aduciendo que fue escrito por lo menos un siglo después de la muerte de Jesús.
Las pruebas químicas de la tinta aún no se han realizado, por lo cual por ahora los papiros  pueden intentar ser impugnados., aunque eminentes expertos aseguran su autenticidad., por el dialecto utilizado por el escriba, el estilo de escritura a mano, el color y la textura del papiro.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...