miércoles, 19 de septiembre de 2012

EL SOL PODRÍA PROVOCAR UN COLAPSO ENERGÉTICO EL PRÓXIMO 22 DE SETIEMBRE

El pronóstico está siendo divulgado por varios medios dedicados a publicar material científico, basados en el estudio de la NASA "Amenazas de la metereología del espacio: consecuencias económicas y sociales" publicado en 2009 que advierte que grandes supertormentas geomagnéticas podrían dejar indefensa a toda la humanidad, aunque el informe nunca precisó una fecha exacta y sólo predijo que los momentos más probables para que ocurran se darían entre 2012 y 2013, cuando el sol alcanza su clímax de actividad.
Siempre según los medios, la jornada del 22 de setiembre comenzaría con espectaculares auroras boreales y a continuación se produciría un colapso energético debido a la magnitud de las explosiones solares, que dejarían fuera de servicio generadores y transformadores.
"La energía eléctrica es la tecnología de la sociedad moderna, la piedra angular, de la que dependen prácticamente todas las demás infraestructuras y servicios", señala el informe, precisando que es particularmente vulnerable al clima espacial." 
Sin embargo, no todos los especialistas creen que el fenómeno pueda ser predicho con  exactitud:  “¡Menuda barbaridad! ¡Es imposible predecir un fenómeno natural de este tipo, que todavía no ha pasado!”, opina el científico ruso del Instituto de Astronomía, Nikolái Samus, con quien coincidimos totalmente. 
La tormenta solar más potente registrada ocurrió en 1859, cuando tras unas espectaculares auroras boleares se produjo un fallo de los sistemas de telégrafo en toda Europa y América del Norte. Entonces, los cables sufrieron cortes y cortocircuitos, que provocaron numerosos incendios en ambas regiones.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...