domingo, 16 de septiembre de 2012

EL SALTO: SUSTITUYENDO EL MOUSE POR LAS MANOS

Leap Motion, una compañía de San Francisco, EE.UU., quiere reinventar la interacción humano-computadora, con su pequeño dispositivo de captura de movimiento, conocido simplemente como el Salto , que permite a los usuarios controlar y manipular objetos en pantalla con sólo agitar sus dedos. 
Conectada a Windows o Mac OS X, el Salto utiliza una combinación de LEDs infrarrojos y sensores de  una cámara de 1,3 megapíxeles para monitorear el movimiento en un campo de 8 pies cúbicos.
Su software ejecuta algoritmos personalizados para convertir lo que ve el dispositivo en un mapa en 3-D de las manos del usuario y detecta  movimientos tan pequeños como una centésima de milímetro-200 veces la sensibilidad de la Microsoft Kinect - lo cual permite que el sistema  pueda hacer un seguimiento de los dedos individualmente. 
El salto es lo suficientemente pequeño como para que los fabricantes puedan integrarlo a los ordenadores portátiles y tabletas existentes, lo que podría ocurrir en menos de un año, a través de desarrolladores de software de distintas especialidades, o de la propia tienda en líne de Motion Leap.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...