lunes, 17 de septiembre de 2012

DAME TU ADN Y TE DIRÉ QUÉ CARA TIENES

Sólo cinco genes podrían determinar qué tipo de cara tiene su propietario, lo cual podría  dar lugar a nuevas formas de identificar delincuentes con sólo obtener un análisis de ADN en la escena del crímen.
Utilizando imágenes de resonancia magnética (MRI) y fotografías de retratos para mapear los rasgos faciales, y confrontándolos con variantes de ADN de casi 10.000 voluntarios,  los científicos del Centro Médico de la Universidad Erasmus en Rotterdam, Países Bajos, descubrieron cinco regiones del código genético asociadas con diferentes formas faciales, lo cual sugiere su participación activa en el desarrollo de los rasgos de la cara.
Estos son los primeros resultados interesantes que marcan el comienzo de la comprensión genética de la morfología facial humana, y al desarrollarse la técnica, un día no muy lejano será posible trazar un retrato fantasma de una persona únicamente a partir de su ADN.
Actualmente, ya se puede predecir a partir de cierto ADN, el color de los ojos y el pelo de una persona con una precisión muy alta.
La investigación ha sido publicada en la revista Public Library en línea de la Ciencia Genética.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...