martes, 4 de septiembre de 2012

CASCO CON RAYOS X QUE PERMITE A LOS PILOTOS DE COMBATE VER A TRAVÉS DE SU AVIÓN

Este nuevo casco creado para pilotos de combate les permite ver a través de sus aeronaves, incluso si están mirando hacia el piso.
El BAE Striker Systems, fabricado por la firma británica, interactúa con cámaras repartidas por todo la nave, permitiendo al piloto verla como si se tratara del avión transparente de La Mujer Maravilla.
Los sensores en el casco son capaces de determinar exactamente dónde está mirando el usuario, y superponer imágenes del exterior en su pantalla, a través de las numerosas cámaras distribuídas alrededor del aviòn.
"El piloto debe mover la cabeza, poner un símbolo en pantalla de cuál es específicamente su punto de interés, pulsar un botón, y el sistema calcula las coordenadas del objeto", explicó a la BBC Alan Jowett, de la firma BAE Systems.
La tecnología puede funcionar incluso con un avión nó tripulado, monitoreando la trayectoria de un misil que se ha autorizado a lanzar desde un drone, y es compatible con gafas de visión nocturna.
BAE informó que tiene también en desarrollo un sistema de audio 3D para permitirle a los pilotos escuchar todos los sonidos que haya a su alrededor. 
El casco se conecta a los sistemas informáticos del avión a través de un  cable de gran tamaño.
Un piloto retirado de la RAF, Andrew Brookes,, hizo una interesante reflexión cuando la BBC le pidió su opiniòn respecto al nuevo gadget: " los pilotos estamos sobrecargados de tecnología. No estamos volando, la computadora hace el vuelo por nosotros y hay cada vez menos factor humano, algunaos pilotos no se dan cuenta de que es pràcticamente una transición desde los videojuegos que jugaban en sus casas, pero con una dramática diferencia: en la vida real, simplemente no hay botón de reinicio".

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...