viernes, 14 de septiembre de 2012

CAPITÁN, EL PERRO FIEL QUE VIVE AL LADO DE LA TUMBA DE SU AMO DESDE HACE SEIS AÑOS

"Capitán" es un fiel perro de la raza ovejero alemán que se ha negado a separarse de la tumba de su amo, el argentino Miguel Guzmán, muerto desde hace seis años.
El fiel can decidió permanecer allí custodiando los restos de su amo y aunque por supuesto los familiares intentaron regresarlo a la casa,  el animal vuelve al cementerio invariablemente, y no se ha despegado de la tumba, durmiendo encima de ella todas las noches, dejando el cementerio de Villa Carlos Paz, Argentina, sólo en contadas ocasiones para ir a visitar brevemente a los familiares y luego retornar.
Guzmán había comprado a Capitán como un regalo para su hijo Damian de 13 años de edad, en 2005 y murió repentinamente al  año siguiente.
La Viuda del señor Guzmán Verónica relató al periódico "Córdoba", de la Argentina que apenas la familia retornó del funeral, el perro ya había desaparecido. 
Lo buscaron sin éxito y pensaron que había sido atropellado y muerto, pero al acudir el domingo siguiente al cementerio, lo encontraron sentado al lado de la tumba de Guzmán, y acudió a saludar a la familia con ladridos y gemidos.
Es un total misterio cómo se las arregló para encontrar el lugar.
El director del cementerio  Héctor Baccega recuerda el día en que vio por primera vez el perro vagando por el lugar hasta que encontró la tumba de su amo, y comenta que durante el día a veces dá un paseo por el cementerio, pero todos los días regresa a las seis en punto a recostarse sobre la tumba para pasar la noche allí.
La historia es similar a la de Hachiko, un Akita que esperó el regreso de su dueño en una estación de trenes de Tokio durante nueve años a partir de mayo de 1925, tras la muerte de su  propietario en un accidente de  trabajo.
HACHIKO ( ARRIBA ) Y UN MONUMENTO QUE SE HA LEVANTADO EN HONOR A SU LEALTAD.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...