jueves, 13 de septiembre de 2012

CAMISETAS ANTI-TATCHER EN EL REINO UNIDO

Mensajes que celebran por anticipado la muerte de Margaret Tatcher en camisetas impresas, han causado gran controversia en Gran Bretaña.
Las prendas fueron generadas y puestas a la venta por la izquierda británica  durante el Congreso de Sindicatos TUC y en ellas aparecen mensajes hirientes hacia la ex primer ministra inglesa.
Frases como: "Una generación de sindicalistas bailará sobre la tumba de Thatcher" o " Hey ho, la bruja ha muerto" reflejan claramente la ira del movimiento sindical británico, que perdió su influencia merced a las duras leyes anti huelga sancionadas por la ahora baronesa durante su gobierno. 
Las prendas cuestan 10 libras esterlinas (unos 16 dólares) la unidad y están empaquetadas en un plástico donde figura un aviso: "en caso de muerte de Thatcher abrir la bolsa y ponerse la camiseta inmediatamente".    Shay Boyle, uno de los sindicalistas, afirma que ha vendido seis camisetas, pero que mucha gente no se la quiere poner, aunque simpatice con las ideas. 
Conor Burns, un diputado conservador, declaró que esta iniciativa demuestra la existencia de "una izquierda que no puede superar su derrota causada por esta notable, pero ahora frágil señora". 

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...