miércoles, 8 de agosto de 2012

X-48C: UN AVIÓN DE PASAJEROS SUBSÓNICO TRIANGULAR ( PERO OLVÍDESE DE TENER UN ASIENTO DEL LADO DE LA VENTANILLA )

La NASA llevó a cabo con éxito la primer prueba de vuelo de su nuevo avión triangular, tipo 'ala volante' X-48C, en la base aérea Edwards, en el Desierto de Mojave (California, EE.UU), que representa un nuevo paso (¡por fin! ) en el diseño de aeronaves comerciales, estancadas desde hace más de 50 años, y al límite de eficiencia y seguridad.
El X-48C es un avión de pasajeros híbrido subsónico, desarrollado conjuntamente por Boeing, la NASA y la compañía británica Cranfield Aerospace Limited. 
Tiene un nivel más bajo de ruido ( que además puede ser controlado durante el vuelo ) y un mayor volúmen interior para los pasajeros que su antecesor, el X-48B, que realizó 92 vuelos de ensayo entre 2007 y 2010 y sus diseñadores lo definen como una revolución de la construcción de aviones triangulares.
Posee siete metros de envergadura, pesa 227 kilógramos, está equipado con dos reactores de 40,4 kilógramos de empuje cada uno y  las aletas que en su antecesor estaban en la parte superior del fuselaje fueron colocadas en la parte trasera junto a los motores, convirtiéndolos en gemelos que además sirven para dirigir parte del ruido lejos del suelo y reducir así la huella sonora del avión.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...