miércoles, 29 de agosto de 2012

UN NUEVO TRATAMIENTO QUE PODRÍA SER EL REMEDIO DEFINITIVO PARA LA PRESIÓN ARTERIAL ALTA

Una terapia radical que electrocuta  los riñones con ondas de radio podría proporcionar una cura permanente para la presión arterial alta según una investigación realizada por el profesor Murray Esler, del Instituto de Melbourne, Australia.
La presión arterial alta es un factor de riesgo para enfermedades cardíacas, insuficiencias renales y accidentes cerebrovasculares, y esta terapia aplicada a los riñones conocida como denervción renal puede hacer una gran diferencia para los pacientes de alto riesgo.
La técnica utiliza una ráfaga de energía de radiofrecuencia aplicada a través de un catéter para destruír un grupo de pequeños nervios que se encuentran en el revestimiento de las arterias del riñón, pues la presión arterial alta a veces es causada por señales defectuosas que el cerebro transmite a edichos nervios.
El procedimiento ha demostrado su efectividad sin efectos nocivos, en un seguimiento realizado sobre 100 pacientes con presión arterial alta durante al menos 18 meses, y puede estar disponible el año próximo, aunque sólo será aplicado a pacientes que no han podido bajar su presión con los medicamentos convencionales.
Los hallazgos fueron presentados en el Congreso Europeo de Cardiología en Munich.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...