lunes, 27 de agosto de 2012

SI NO PLUEDES CON TU VIOLADOR...¿FOTOGRAFÍATE CON ÉL ? LA FOTO QUE PODRÍA DEMOSTRAR LA FALTA DE FUNDAMENTO DE LAS ACUSACIONES POR ASALTO SEXUAL CONTRA JULIAN ASSANGE

La mujer cuya cara ha sido oscurecida por razones legales, es la misma que más tarde le diría a la policía que, 48 horas antes de tomar la imágen, había sido abusada sexualmente por el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, quien, según su propio testimonio, la habría inmovilizado en el piso.
La fotografía fue tomada el 15 de agosto de 2010 en el restaurante Glenfiddich en Estocolmo durante una reunión que mantuvo con el fundador del Partido Pirata Sueco Rickard Falkvinge y su colega Anna Troberg, ambos presentes en la foto, que abogan por una mayor libertad de prensa en su país.
Ambos ya habían defendido al líder de WikiLeaks cuando fue acusado, significando que nada en la actitud de la mujer que lo acompañaba disfrutando a su lado de buena comida y bebidas, hacía sospechar que 48 horas antes hubiera sido violada por Assange.
Y eso parece no ser todo: los abogados de  Assange aseguran tener pruebas fehacientes de que la mujer, de 33 años de edad, asistió como acompañante de Assange a una conferencia y dos cenas, también con posterioridad a la supuesta agresión sexual.
Estos argumentos podrían ser utilizados contundentemente a su favor si se abre un proceso legal contra él en Suecia, y aunque actualmente se le ha concedido asilo político en Ecuador, aún se encuentra sitiado en la Embajada de ese país en Londres.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...