martes, 7 de agosto de 2012

ROBOT ADUANERO

La Aduana de los EE.UU. y la Oficina de Protección Fronteriza ha contratado un nuevo funcionario en Nogales, Arizona, lugar que se encuentra en la frontera entre México y Estados Unidos.
El nuevo empleado es un robot que ayuda a hacer circular rápidamente a las personas inscriptas en el programa "Viajero de Confianza" de la CBP, para que puedan circular rápidamente sin provocar largas filas ni demoras.
Este aduanero robot tiene cara, camisa y corbata, y hace unas preguntas y analiza las respuestas, tanto la manera en que se ha respondido como las palabras en sí, en busca de señales que le hagan sospechar una mentira, a través de su software de reconocimiento de voz y sus programas de detección de anomalías de voz.
Por lo tanto, no sólo cuenta lo que se dice, sinó cómo se lo dice.La evaluación de la máquina es transmitida en vivo a un agente humano, que decide cómo proceder en cada caso. 
Viajero de confianza es un programa que pre-pantallas para viajeros internacionales que pre determina aquellos de bajo riesgo, lo que les permite pasar por la aduana y puestos de control de inmigración en los aeropuertos y cruces fronterizos con mayor facilidad., sometiéndose previamente a  una verificación de antecedentes completa y una entrevista con un agente de la CBP antes de ser admitido, pero una vez que son admitidos pueden tomar carriles prioritarios en puestos de control del CBP que se mueven más rápido y realizan entrevistas de ingreso menos rigurosas. 

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...