lunes, 27 de agosto de 2012

LIFTPORT: YENDO A LA LUNA EN ASCENSOR

Hoy mismo se podría iniciar la construcción de un ascensor espacial capaz de transportar robots y seres humanos a la luna, afirma la empresa californiana  LiftP.
El sistema LiftPort permitiría además un acceso barato y sencillo a la superficie lunar a través de un cable conectado a nuestro planeta y la empresa creada por un ex ingeniero de la NASA lanzó una campaña en línea para financiar la primera parte de su proyecto de construcción del ascensor espacial lunar, que consistirá en probar su sistema en la tierra con un elevador de dos kilómetros de altura.
"Hace unos seis meses hemos logrado un avance fundamental, un avance que creemos va a transformar la civilización humana  y queremos que usted sea parte de ello", manifesta el presidente del grupo, Michael Laine  en el  sitio de recaudación de fondos de la empresa. 
Laine, que dejó la NASA para dedicarse a su proyecto, sostiene que la construcción ya es factible con los materiales existentes y que podría ser una realidad dentro de tan sólo ocho años, aunque sólo por una cuestión de financiación, porque técnicamente sería factible construírlo hoy mismo.
Para la instalación, se perforaría la superficie de la luna y de la Tierra, formando un vínculo a través del cual se instalaría el kilométrico cable por el cual viajaría el ascensor espacial. 
El elevador espacial en la Luna enfrentaría menos complicaciones que en la Tierra, debido a su menor gravedad y podría tomar tanto carga como gente, además de actuar  como torre de comunicación barata en la Tierra para la provisión de internet inalámbrico, o llevar cámaras de observación de desastres naturales en nuestro planeta.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...