jueves, 30 de agosto de 2012

LA EXTRAÑA DIETA DEL AYUNO INTERMITENTE 2/5: MORIR DE HAMBRE UN DÍA Y COMER COMO UN CERDO AL SIGUIENTE

Un día, comer hamburguesas, papas fritas y pasteles y al día siguiente comer menos que un sándwich de queso en todo el día, es el extraño régimen que se ha puesto de moda.
Se lo conoce como "ayuno intermitente" o "Dieta de Días Alternos ', y los devotos insisten en que efectivamente hace bajar de peso.
Después de un mes comiendo normalmente cinco días a la semana e ingiriendo sólo 600 calorías en los otros dos días -  dieta conocida como 2/5 -, uno de sus impulsores, el  Dr. Michael Mosley perdió peso, redujo su grasa corporal en un 25 por ciento y mejoró su azúcar en la sangre y los niveles de colesterol, según se difundió en un documental de la BBC Two, "Horizon Eat, Fast and Live Longer".
Los datos científicos parece demostrar que además de ayudar a perder peso, esta dieta puede ayudar a vivir más tiempo y a reducir el riesgo de enfermedades como el cáncer, la diabetes e incluso el Alzheimer.
Un libro sobre el tema está en la lista de Amazon de libros de dietas más vendidos, mientras que en los foros de internet, los fans del plan están intercambiando consejos para las mejorar las comidas de bajas calorías  en los días de ayuno. 
Sin embargo, el régimen ha provocado las críticas de nutricionistas que creen que cualquier pérdida de peso en la dieta no sería sostenible y afirman que incluso podría desencadenar trastornos alimentarios como hipoglucemia, o incluso alentar la bulimia en personas que son propensas a este tipo de comportamiento.
La dieta puede trabajarse así ( un ejemplo orientativo, ya que en una dieta baja en calorías es fundamental comer alimentos ricos en nutrientes ):
Lunes: comer lo que quieras
Martes Desayuno: 2 huevos revueltos y una rebanada de jamón (250 calorías) Almuerzo: Nada Cena: 100 g (peso en crudo) de pechuga de pollo sin piel, asado a la parrilla, servido con 150 g de patatas cocidas y brócoli al vapor, 100 g (259 calorías)
Miércoles Lo que quieras
Jueves Desayuno: Kedgeree hecha de 100 g cocido ahumado abadejo, (peso crudo) 50 g de arroz integral, cocido y una cebolleta (265 calorías) Almuerzo: Nada Cena: 100 g de solomillo de ternera a la parrilla, servido con rúcula salvaje 100g y 100g de zanahorias , hervidas (242 calorías)
Viernes Cualquier cosa que te guste
Sábado Cualquier cosa que te guste
Domingo Todo lo que te guste
El Dr. Krista Varady de la Universidad de Illinois en Chicago, otro de los científicos involucrados en la investigación sobre el ayuno intermitente, insiste en que la dieta resulta porque  el cuerpo no puede compensar completamente la falta de comida en el día de ayuno con el de alimentación, aún cuando éste sea exagerado por causa de la abstinencia previa.
Además, sostiene que al no haber restricciones los días libres, las personas se sienten más relajadas y terminan sin exagerar demasiado su alimentación, comiendo siempre entre el 100 y el 110% de sus necesidades calóricas.
Queda por ver si esta dieta es realmente una solución a largo plazo para las personas con problemas de peso, o  sólo otra  locura de corta duración como tantos otros planes extremos.
EL DR.MICHAEL MOSLEY

2 comentarios:

elzo dijo...

Hasta donde sé en la dieta del 5 y el 2 no puedes comer lo que quieras ningún día, vamos que lo de comer como un cerdo es directamente saltarse la dieta en cuyo caso toca apechugar con las consecuencias.

Unknown dijo...

Me encanta realizar la dieta de ayuno intermitente. La suelo hacer despues de las navidades y despues del verano. de esa forma puedeo adelgazar 2-3 kilos en un par de semanas. fuente: Ayuno.es

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...