lunes, 20 de agosto de 2012

LA CURA DEFINITIVA DE LA CALVICIE PUEDE ESTAR DISPONIBLE EN DOS AÑOS

Una cura para la calvicie podría estar disponible en el mercado antes de lo que se pensaba después de un gran avance en las negociaciones entre los científicos y las empresas fabricantes de drogas.
Investigadores  de un equpo de dermatología de la Universidad de Pensilvania creen haber descubierto la razón de la calvicie, una enzima llamada prostablandina D2 ( PGD2 ) que apaga los folículos pilosos, y al respecto el Dr. George Cotsarelis anunció que están en conversaciones con varias empresas farmacéuticas que quieran hacerse cargo del desarrollo del  tratamiento, y que el mismo  podría estar disponibles dentro de dos años, ya que los fármacos que bloquean la proteína ya se encuentran disponibles en el mercado pues se utilizan para el tratamiento del asma y las alergias, razón por la cual no necesitarían el lento trámite de aprobación de nuevas drogas de la FDA, y sólo habría que convertirlos en una loción que pueda ser aplicada al cuero cabelludo.
El vínculo genético de la calvicie ha sido durante mucho tiempo de dominio público, pero hasta ahora se ignoraba la causa.
Un trabajo anterior realizado por el mismo equipo de científicos había encontrado que los hombres calvos tienen células capaces de hacer crecer el cabello, pero que no acaban de madurar, y ahora se cree que es debido a la presencia de la PGD2.
Los dos únicos fármacos existentes hasta ahora para combatir la calvicie pueden provocar graves efectos secundarios: el bloqueador Propecia puede causar impotencia al actuar sobre la testosterona y el Amexidil, que aumenta el flujo de sangre en los folículos pilosos, puede provocar el efecto contrario al buscado, acelerando la pérdida de cabello.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...