martes, 28 de agosto de 2012

¡ JURASSIC PARK DE LA VIDA REAL ! ENCUENTRAN INSECTOS DE 230 MILLONES DE AÑOS DE EDAD PERFECTAMENTE CONGELADOS EN ÁMBAR

Científicos de la División Historia Natural de Invertebrados del Museo Americano anunciaron que se han encontrado los más antiguos insectos prehistóricos del mundo perfectamente preservados en ámbar. 
Las muestras contienen una mosca y dos ácaros,  y fueron hallados en milimétricas gotas de ámbar del noreste de Italia, en los Alpes Dolomitas, por Eugenio Ragazzi y Guido Roghi de la Universidad de Padova, siendo 100 millones de años más antiguos que cualquier otro artrópodo invertebrado conservado en ámbar jamás  recogido, y las primeras muestras que se encuentran correspondientes al período Trifásico. 
Los resultados del hallazgo se publicaron en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias, allanando el camino para una mejor comprensión de la evolución del grupo más diverso de organismos existente en el mundo. 
La mosca no ha podido ser identificada pues la muestra se encontraba muy deteriorada, pero los ácaros  se encuentran perfectamente conservados atrapados en ámbar, un glóbulo de resina fosilizada que es considerada extremadamente valiosa para los paleontólogos porque preserva las muestras con fidelidad microscópica, permitiendo estimaciones extremadamente precisas.
EL MOSQUITO ATRAPADO EN ÁMBAR CUYO ADN TOMARÁ EL DR. JOHN HAMMOND EN JURRASIC PARK PARA INICIAR LA PESADILLA.
Las gotas de ámbar tienen un largo de entre 2 y 5 milímetros, y suelen ser producidas por innumerables plantas, desde helechos a árboles, predominantemente coníferas.
Se presume que los artrópodos existen en nuestro planeta desde hace 400 millones de años, y los moldes descubiertos se remontan a los 230 millones de años.
Los ácaros biliares encontrados fueron nombrados Triasacarus fedelei y triassica Ampezzoa y pertenecen a un grupo llamado Eryophyoidea que actualmente agrupa unas 3.500 especies vivas. 
LOS INSECTOS DE 230 MILLONES DE AÑOS DESCUBIERTOS POR LO CIENTÍFICOS ATRAPADOS EN ÁMBAR EN ITALIA 

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...