viernes, 24 de agosto de 2012

ENAMORÁNDOSE EN MENOS DE UNA HORA

El Dr. Arthur Aron, de la Universidad Stony Brook, de New York, ha emprendido un proyecto llamado Laboratorio de Relaciones Interpersonales, que estudia los mecanismos mentales y físicos que se activan ante la empatía y las propiedades y características del amor, en sus más diversas manifestaciones: romanticismo, pasión, lujuria, excitación y todo lo que atañe a las relaciones sentimentales.
Aron y sus colegas publicaron un artículo en Personality and Social Psychology Bulletin acerca de su hipótesis de que se puede crear un lazo ínitmo en muy poco tiempo, incluso en menos de 60 minutos, y para ello formaron parejas de voluntarios, proporcionándoles una lista de 36 preguntas acerca de sus expectativas que deberían responder en pareja, para lo cual debían previamente acordar términos.
En los resultados, se reflejó una gran empatia por el otro sin importar su condición social ni su aspecto físico e incluso se formaron parejas estables fuera del ámbito del laboratorio.
Luego se realizó la misma prueba con personas dedicadas a los negocios, y entre ellos también fue creciendo la conexión con su ocasional pareja sin importar el rango ejecutivo de cada uno.
El estudio sugiere que para crear una conexión real con una persona, es necesario influir en sus sentimientos y emociones, a fin de que las sensaciones provocadas por una experiencia compartida queden escritas en el subconsciente de ambas, y que una vez establecido este lazo el amor es posible sin importar el tiempo transcurrido.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...