lunes, 20 de agosto de 2012

EL ROBOT CURIOSITY PULVERIZA SU PRIMERA PIEDRA

En el primer y exitoso "tiro al blanco" del robot ‘Curiosity’, pulverizó por primera con su potente láser una roca del tamaño de una pelota de tenis para chequear su  correcto funcionamiento antes de iniciar sus análisis del contenido mineral de Marte. 
Curiosity disparó treinta pulsos de luz làser ( cada uno de ellos de más de un millón de vatios ) durante diez segundos con su dispositivo  ChemCam sobre la roca N165, apodada ‘Coronación’, según informó la NASA.
El objetivo era calentar la roca hasta tal punto que sus moléculas se convirtieran en una bola de fuego para que el telescopio y los tres espectrómetros del ‘Curiosity’ analizaran los elementos de los que estaba compuesta. 
El aparato láser ChemCam -creado por expertos de Estados Unidos y Francia- es fundamental para la misión marciana, ya que permite a los científicos seleccionar los objetos más interesantes para someterlos a su análisis y según su director adjunto Sylvestre Maurice,  los resultados fueron tan exitosos que resultaron incluso mejores que los que se habían obtenido en pruebas similares realizadas en la Tierra.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...