domingo, 19 de agosto de 2012

DISNEY CLONA UN ROSTRO HUMANO EN UNA CABEZA DE ROBOT

Un paso más adelante en el camino hacia la creación de animaciones indistinguibles de la realidad ha anunciado  la empresa Disney revelando que sus científicos en Zurich han perfeccionado la manera de recrear un rostro humano en una cabeza de robot. 
El avance generará  personajes animatrónicos digitales mucho más realistas que los que actualmente se ven en sus parques temáticos, gracias a una nueva piel sintética de silicio con una apariencia muy similar a la humana, que imita rostros y expresiones.
El proceso de múltiples pasos comienza con una exploración tridimensional para capturar todos los detalles de la cara del actor, hasta los más minuciosos, tales como los pelos faciales, a través de cámaras que captan la cara completa en una fracción de segundo, para luego armar una representación virtual. 
Luego se pasa de la imagen  virtual a la física, usando una piel sintética de silicona cuidadosamente desarrollada y colocada en una cabeza animatrónica,  se la deja asentar durante siete días y luego se le instala la robótica en su interior. 
La nueva técnica de digitalización del pelo facial se ha recreado en colaboración con la Universidad de Cornell y le agrega un toque muy realista al capturar hebras individuales de cabello facial que luego almacena por separado, lo cual permite incluso rasurar la cabeza, o añadirle una barba que el actor no tenía.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...