jueves, 23 de agosto de 2012

DESCUBREN UN NUEVO VIRUS EN ASIA MUY PARECIDO AL SIDA

Un grupo de investigadores del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas del Reino Unido, dirigidos por la doctora Sarah Browne, identificó un nuevo síndrome de inmunodeficiencia adquirida que no se hereda  y ocurre en adultos, hasta ahora casi todos de orígen asiático.
A diferencia del SIDA, este virus no es contagioso y la mayoría de los casos fueron detectados en Taiwán y Tailandia, disparándose su desarrollo en etapas avanzadas de la vida ( la media de los enfermos es de 50 años ), aunque se desconocen las razones.
Al igual que el SIDA, este síndrome daña el sistema inmunológico dejando a los pacientes incapaces de defenderse de los gérmenes como lo haría una persona sana y expuestos a infecciones abrumadoras.
La nueva enfermedad no afecta a los linfocitos T pero origina una sustancia denominada "auto anticuerpos" que bloquean la señal química llamada interferón gamma, que ayuda al cuerpo a combatir infecciones, dejando a las personas vulnerables a hongos, microbacterias, parásitos y virus.
Los investigadores tratan de establecer si algún factor ambiental o genético interviene para activar la enfermedad, dado que casi todos los pacientes son asiáticos o personas nacidas en Asia.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...