sábado, 25 de agosto de 2012

DESCUBREN EL GEN DE LA FELICIDAD...PERO SÓLO FUNCIONA EN LAS MUJERES

Científicos estadounidenses de la Universidad de Florida han descubierto un gen que hace a la gente feliz, pero sólo funciona en las mujeres. 
Según el estudio, nuestro estado de ánimo puede ser afectado por la presencia, o ausencia de ciertos genes en el cerebro, y los investigadores se centraron específicamente  en un gen llamado MAOA que afecta a los niveles de las sustancias químicas en el cerebro que hacen sentirse bien a una persona.
Se les preguntó a cerca de 350 voluntarios, hombres y mujeres, qué tan felices era y a continuación se les extrajo una muestra de saliva de la cual se analizó su ADN. 
El MAOA se presenta en dos versiones, una muy activa y otra menos activa, y se encontró que las mujeres con el tipo menos activo eran las más felices, y en algunos casos en que se hallaron dos copias del gen en una misma persona, ésta tenía la mejor de las disposiciones ( 59% poseía una copia y 17% dos ).
Sólo una de cada cuatro carecían del "gen de la felicidad", mientras en los hombres se encontró que muchos poseían el gen pero no eran más felices que otros, y uno de los científicos participantes en la investigación, el Dr.Chen Hanian piensa que podría deberse a que sus efectos se ven anulados por la testosterna.
"Tal vez los hombres son más felices antes de la adolescencia, cuando su nivel de testosterona es menor"-concluyó.
Sin embargo, este gen se ha relacionado también con el alcoholismo y el comportamiento antisocial y violento, con lo cual lo único seguro es que las conclusiones científicas en cuanto a investigaciones genéticas requieren aún de un larguísimo camino de comprensión antes de llegar a conclusiones definitivas sobre la influencia genética sobre la predisposiciòn emocional.
El estudio fue publicado en la revista de neuro-psicofarmacología y psiquiatría biológica Progress.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...