martes, 28 de agosto de 2012

CIENTÍFICOS ESTADOUNIDENSES Y CANADIENSES SOSTIENEN QUE EL SEXO ORAL Y EL SEMEN SON BENEFICIOSOS PARA LAS MUJERES

El sexo oral y las relaciones sin preservativos son buenos para la salud de la mujer y la hacen sentir más feliz, alterando químicamente su estado de ánimo, fue la conclusión de un estudio realizado por la Universidad Estatal de Nueva York tras examinar la vida sexual y salud mental de 293 mujeres.
La secreción seminal contiene al menos dos antidepresivos ( serotonina y tirotropina ),  melatonina, un agente que induce al sueño y otros productos químicos que elevan el estado de ánimo, aumentando el afecto, como el cortisol, la estrona y la oxitocina.
Los estudios revelaron que las mujeres con una vida sexual activa y que nunca han utilizado preservativos, tienden a mostrar menos síntomas depresivos y una mayor concentración y mejor desempeño en tareas cognitivas que aquéllas que siempre o regularmente usan protección.
El estudio fue publicado en la revista Archives of Sexual Behavior, mientras casi simultáneamente otro estudio, llevado a cabo por un equipo internacional de la Universidad de Saskatchewan, descubrió que el semen no es sólo un vehículo para transportar los espermatozoides sinó que también desempeña un papel crucial en el desencadenamiento de la ovulación, al detectar que la proteína del fluído sexual masculino actúa como una señal hormonal en el cerebro femenino, desencadenado la liberación de hormonas que provocan que el ovario libere un óvulo y por lo tanto desempeña un papel vital en la fertilidad de la mujer.
Mucho mamíferos tienen glándulas sexuales accesorias que aportan fluido seminal al semen, pero el papel de este líquido y las glándulas que lo producen no eran bien entendidos antes de los resultados de estas investigaciones.
La proteína, que se denominó  "inducción de la ovulación factor '(OIF), funciona a través del hipotálamo del cerebro femenino, que conecta el sistema nervioso con el sistema endocrino (un sistema de glándulas que segregan hormonas a la corriente sanguínea) a través de la glándula pituitaria. La idea de que una sustancia en el semen de mamíferos tiene un efecto directo sobre el cerebro femenino es nuevo, y los científicos descubrieron que es la misma molécula que regula el crecimiento, el mantenimiento y la supervivencia de las células nerviosas.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...