lunes, 6 de agosto de 2012

CHINA AL ÁRTICO, A LA LUNA Y MÁS ALLÁ

Mientras la tercera sonda lunar china Chang'e 3 ( diosa lunar china ) despegará para alunizar en el segundo semestre de 2013, según  informó la Administración Estatal de Ciencia, Tecnología e Industria para Defensa Nacional, el Rompehielos chino Xuelong ( "dragón de nieve" ), surcará el Círculo Polar Ártico, el próximo 20 de julio y el gigante asiático anuncia que está construyendo uno más poderoso que el actual, capaz de romper un metro y medio de hielo.
China es la nueva superpotencia mundial y quiere demostrarlo llegando a todos los rincones del universo, como un símbolo de su creciente desarrollo tecnológico.
El nuevo buque, diseñado por la empresa finlandesa Aker Arctic Technology Inc., pesarà 8.000 toneladas métricas y poder navegar por 20.000 millas náuticas, con 6.200 metros cuadrados de espacio de laboratorio.
El Ártico fue declarado oficialmente de interés nacional en China , uno de los ocho miembros permanentes del Consejo Ártico, cuyos otros miembros son Canadá, Dinamarca / Groenlandia, Finlandia, Islandia, Noruega, Suecia, Rusia y Estados Unidos, debido a que , a medida que el Ártico se derrite , el Paso del Noroeste podría ofrecer rutas más cortas  de transporte entre China y Europa, representando una clara oportunidad económica.
Mientras tanto, su tercer sonda lunar tendrá por primera vez módulo de aterrizaje marcando un nuevo hito en su desarrollo espacial que constituye la segunda etapa de su proyecto lunar, que incluye el alunizaje de astronautas.
China ya lanzó el Chang'e-1 en 2007 y el Chang'e-2 en 2010. La primera sonda le permitió recoger una gran cantidad de datos científicos y hacer un mapa completo de la Luna, mientras que la segunda completó un mapa de mayor resolución y una imagen de alta definición de Sinus iridium, la parte noreste del Mar imbrium. A fines de junio, la nave espacial china ‘Shenzhou IX’ regresó a la Tierra tras completar con éxito el primer acoplamiento espacial manual del país

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...