viernes, 31 de agosto de 2012

CÉLULAS QUE PUEDEN REJUVENECER TODO TIPO DE TEJIDOS

Investigadores de la Universidad de John Hopkins han descubierto un modo eficaz y totalmente seguro de convertir células de sangre adultas en embriones de, apenas, 6 días de edad, es decir, volverlas a su estado juvenil original.
El descubrimiento puede ser la llave que finalmente lleve a la cura de enfermedades como cáncer de médula otras que tengan origen celular.
Actualmente, la alternativa en estos casos siempre ha sido utilizar células madres que se encuentran en el cordón umbilical, pero con este nuevo descubrimiento las células adultas pueden regresar a su estado de células madre.
Además de ser un hallazgo sin precedentes en el mundo de la medicina, este nuevo procedimiento puede manipular las células de la sangre de un adulto para convertirlas en cualquier otra que se necesite: muscular, ósea, nerviosa, la que sea.
Utilizando impulsos eléctricos, los investigadores abrieron pequeños agujeros en las células de la sangre extraídas de la espina dorsal de los paciente y los utilizaron para inyectar plásmidos cargados con cuatro genes programados para regresar a la célula a su estado más primitivo.
Por ahora el grupo de científicos está evaluando la calidad de las células para valorar qué tan asequible resulta el tratamiento bajo este nuevo método que podrá rejuvenecer órganos, renovar tejidos oculares, y hasta reparar una médula espinal sin ningún riesgo.
Hipotéticamente si se es capaz de crear cada parte del cuerpo, no hay razón para que no se puedan rejuvenecer las células propias, y avanzar hacia la eterna juventud o incluso la vida eterna.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...