martes, 24 de julio de 2012

THE NEW YORK TIMES ADMITE PÚBLICAMENTE QUE PRACTICA LA CENSURA

Si algo faltaba para echar por tierra definitivamente la vinculación entre los grandes emporios de la comunicación y el Periodismo ( entendido en su forma auténtica ) era que el diario más importante del mundo admitiera públicamente que practica la censura.
Un columnista del New York Times informó, en uno de los artículos más impactantes del propio periódico, que prácticamente todas las principales organizaciones noticiosas permiten a buróctratas del gobierno y funcionarios de campaña censurar sus historias en los Estados Unidos.
Pone como ejemplo la campaña de Obama y Romney, donde todo análisis de declaraciones efectuadas por ambos debieron pasar obligatoriamente por el filtro del equipo propagandístico de los dos políticos ( que además tenían el poder del veto ) antes de ver la luz..
Es decir que los redactores escribieron sus crónicas, se las enviaron a los jefes de campaña, éstos las revisaron ( y obviamente las corrigieron o censuraron a su antojo ) y se publicaron recién después de pasar por ese filtro.
Pero este tipo de cosas no sólo ocurre con las campañas políticas, continúa el artículo, sinó que la "aprobación previa" se ha convertido en algo muy común, a tal punto que prácticamente cualquier cita en el diario que tenga que ver con el gobierno federal, seguramente ha sido revisada y aprobada previamente.
Así, nos encontramos nó ante noticias sinó ante propagandas sofisticadamente maquilladas.
De la misma manera, se pactan entrevistas y conferencias de prensa, donde organizaciones como Vanity Fair, Reuters, The Washington Post, Bloombert y el propio The New York Times dan expresamente su consentimiento a entrevistas bajo esas humillantes condiciones.

Esta sumisión voluntaria de la prensa, obviamente culminó con su  manipulación y administración por parte de los grupos de poder y se ha convertido en la última humillación posible de la ya largamente erosionada prensa libre e independiente, que sin embargo por suerte ha logrado reinventarse en blogs, sites y publicaciones alternativas donde intenta recuperar su dignidad y credibilidad.
En Estados Unidos, más del 80% de los medios de comunicación ( incluyendo radios, cines, televisión, periódicos, sellos discográficos y empresas de videojuegos ) están controlados por tan sólo seis empresas que disponen a su antojo que se puede ver, escuchar o leer: Time Warner, Walt Disney, Viacom, Corp.de Rupert Murdoch, News, CBS Corporation y NBC Universal.
Incluso el control sobre Internet de estos monopolios está avanzando constantemente.
Una prueba sencilla de ello se puede obtener sintonizando diversos canales o leyendo diferentes diarios: se verá que la versión y la óptica de una noticia es muy similar sin importar dónde se la sintonice.
A la vez, estos "Big Six" tienen fuertes vínculos con corporaciones petroleras, bancarias y farmacéuticas, entre otras.
¿Cómo se puede esperar entonces que los medios de comunicación critiquen productos o acciones de sus amos?.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...