jueves, 5 de julio de 2012

¡TE INVITO A MI FIESTA! DIJO STEPHEN HAWKING... PERO NADIE LLEGÓ A TIEMPO

En un gesto un tanto infantil ( por no decir, preocupantemente infantil ), Stephen Hawding, para "ofrecer como evidencia experimental que es imposible viajar en el tiempo", no tuvo mejor idea ( y eso que en el pasado ha tenido unas cuantas bastante buenas ) que organizar "una fiesta" para todos los viajeros del tiempo.
Para cumplir con los rocambolescos requisitos, exigió que no se publique en ningún medio la organización de la fiesta hasta mucho después que la misma haya tenido lugar ( claro: si era para viajeros del tiempo, tendrían que haberse enterado desde el futuro sin ningún inconveniente...astuto, ah!! ).
La invitación se extendió a cualquier persona que exista que sea un viajero en el tiempo y tuvo lugar el 28 de junio de 2009 y el profesor Hawking se quedó personalmente el día entero esperando la llegada de invitados, que por supuesto lo dejaron solo ( ¿¿ tal vez para que pueda recapacitar sobre la idea ?? ) rodeado de canapés y champán y filmando su propio fracasado ágape, que luego subió a YouTube.
Tal vez sea un sentido del humor inglés que nosotros no podemos entender, o quizás la mente de Hawking no esté pasando por su mejor momento.
En otras épocas más felices ( " when we was fab", dirían Los Beatles ), el profesor sostuvo que si bien las teorías de Einstein permitirían un viaje en el tiempo hacia el pasado, es probable que la deformación originaría una radiación que destruiría la máquina del tiempo y tal vez la propia línea espacio.temporal.
 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Este es un fragmento del documental de hawking sobre los viajes en el tiempo, no entendi el porque de tu tono en la redaccion deberias de verlo completo, esta muy bueno lo recomiendo

Saludos

Anónimo dijo...

Hola, muchas gracias por tu comentario.
Hemos visto el documental del profesor Hawking el cual efectivamente tiene momentos interesantes, como toda su obra.
Pero esto no cambia en nada nuestra opinión sobre su extraña y a todas luces poco científica idea de la fiesta para viajeros del tiempo.
Si nosotros fuéramos viajeros en el tiempo, es más que obvio que no habríamos aceptado semejante invitación, por no tener la más mínima relevancia para nosotros, es decir, se trató de provocar una situación de interés unilateral y mentalidad geocentrista que obviamente no puede tener respuesta.
Imagine que Ud. decide invitar a Hawking a una fiesta, con el fin de debatir con él ideas sobre el Universo.
¿Qué porcentaje de posibilidades asignaría a que el físico acudirá?.
Si Usted agrega a su invitación un supuesto propósito, como por ejemplo, que el resultado demostrará alguna teoría suya, entonces el mecanismo científico queda anulado completamente.
Por ejemplo: “invitaré a Hawking porque tengo pruebas de que se equivoca completamente en sus teorías sobre viajes en el tiempo. Si acude, será porque puede demostrarme que el que me equivoco soy yo. Si no lo hace, será porque sabe que yo tengo razón.”.
Hawking casi seguramente no acudirá, pero las más probables razones para no movilizar sus recursos pasarán porque no verá sentido trasladarse a debatir con alguien de quien ni siquiera sabe si posee los suficientes conocimientos científicos como para justificar la visita ( o incluso sí saber que no los posee si decide tomarse la molestia de hacerlo investigar ), además de las obvias cuestiones de seguridad.
Un abrazo
Nada Nos Libra de Escorpio

Anónimo dijo...

Primero que todo muchas gracias por tu opinión pero la verdad no me parece del todo acertada señalar tan drásticamente a Hawking se trata simplemente de un experimento de lo que para el podría ser una respuesta a los viajes en el tiempo pero no me parece correcto que señales diciendo " quizás la mente de Hawking no esté pasando por su mejor momento"

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...