miércoles, 25 de julio de 2012

OLIMPÍADAS DE LONDRES 2012: TREMENDA METEDURA DE PATA EN LA APERTURA OFICIAL PREVIA A UN PARTIDO DE FÚTBOL FEMENINO

En la misma inauguración oficial de los Juegos Olímpicos Londres 2012 esta tarde, los organizadores  debutaron con una fea metedura de pata en el contexto de un partido de fútbol femenino que se iba a celebrar en el Millennium Stadium entre Corea del Norte y Colombia.
El papelón se produjo cuando en el tablero electrónico del estadio, apareció la imágen de las jugadoras del equipo coreano pero acompañada por la bandera de Corea del Sur en lugar de la de Corea del Norte.
Inmediatamente, todo el equipo abandonó el terreno de juego en señal de protesta al ver la bandera equivocada junto a sus nombres en la pantalla. 
El partido había sido programado para que empezara a las 19:45, pero hubo un retraso de por lo menos una hora, mientras se corregía el error ( otro papelón lo constituyó esta enorme demora en solucionar un problema aparentemente sencillo ). 
La voz de un  locutor en el estadio se disculpó por la demora diciendo que había "un problema entre bambalinas". 
Una cierta ironía tiñó entonces las declaraciones previas al partido del Secretario escocés Michael Moore, quien dijo que "los Juegos Olímpicos es nuestra oportunidad de mostrar al mundo lo que somos capaces de hacer como nación (...) estoy deseando ver el juego y escuchar el rugido del estadio por primera vez el día de hoy".
Moore finalmente escuchó más abucheos que rugidos y al finalizar el partido un portavoz del LOCOG admitió el error con la bandera de Corea del Norte y aseguró que pedirían las correspondientes disculpas al equipo y al Comité Olímpico Nacional.
En el otro partido de fútbol femenino de la jornada, Gran Bretaña venció a Nueva Zelanda por 1 a 0.
 TABLERO ELECTRÓNICO FINALMENTE CORREGIDO.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...