martes, 10 de julio de 2012

NUEVO SPRAY NASAL QUE PUEDE COMBATIR LA GRIPE EN TAN SÓLO DOS HORAS

Un nuevo spray creado por investigadores de la San Diego State University de los EE.UU. que ayuda a estimular el sistema inmunológico puede combatir la gripe en sólo dos horas ,  incluso antes de que los síntomas se hayan desarrollado, según aseguran los científicos.
La droga, que se administra a través de un aerosol nasal, contiene una proteína sintética que activa el sistema inmune para luchar contra la gripe antes de lo que puede lograrlo el cuerpo.
Se trata de la EP67, que ya se había utilizado anteriormente como complemento de una vacuna para ayudar a activar la respuesta inmune, y cuyo funcionamiento ahora se probó por sí sola en ratones con gran éxito.
Incluso aquellos roedores inyectados con una dosis letal de influenza, tratados un día después con EP67, no murieron.
Una vez que una persona está expuesta a la gripe, actualmente existen tratamientos diseñados para tratar la cepa, pero a veces el virus desarrolla una resistencia en contra de ellos, mientras que con esta nueva vacuna no tiene tiempo para hacerlo al acelerarse la respuesta del sistema inmunológico ante la amenaza.
El EP67 tiene el potencial para trabajar sobre otras enfermedades respiratorias y micóticas además de la gripe, y también podría ser utilizado para combatir una nueva cepa de enfermedad infecciosa antes de que el agente patógeno real haya sido identificado.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...