jueves, 26 de julio de 2012

¿LA SEGUNDA TIERRA? UN VECINO INESPERADO

A tan sólo un millar de años luz, se ha descubierto un sistema solar con una disposición igual al del nuestro, con un grupo de planetas cuyos planos orbitales están alineados también con el ecuador de su sol y similar disposición al de los nuestros.
El Dr. Roberto Sanchis-Ojeda y sus colegas del Instituto de Tecnología de Massachusetts analizaron los tránsitos de la estrella de Kepler-30 y encontraron que es prácticamente un reflejo de nuestro sol, una especie de imágen-espejo.
En nuestro sistema solar del ecuador del Sol y los planos orbitales de los planetas están casi alineados, presumiblemente a consecuencia de su formación a partir de un único disco gaseoso que gira.
En el sistema recién descubierto, parecería haber sólo tres planetas en comparación con los ocho en el nuestro, pero es la primera vez que se encuentra uno con la misma alineación.
Además, las órbitas están alineadas una con la otra a unos pocos grados, y la estrella madre del sistema está magnéticamente activa y cubierta por manchas solares.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...