martes, 17 de julio de 2012

LA "CARNE DE FRANKESTEIN" A PUNTO DE SER APROBADA EN EUROPA

El primer paso hacia la aprobación del uso de animales modificados genéticamente ( los llamados "alimentos Frankenstein" ) ha sido dado por los observadores europeos de alimentos.
Se han elaborado directrices sobre la manera de examinar el riesgo que representan para el medio ambiente los peces modificados genéticamente, los insectos y los animales, y los críticos temen que el documento de consulta 'abra las compuertas" para el cultivo generalizado de animales y cultivos transgénicos de toda Europa.
La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria, el organismo de control que establece la política para todos los estados miembros de la UE, describe requisitos específicos de datos y metodología para la mencionada evaluación de riesgo ambiental, y la comprobación de idoneidad en las solicitudes para cultivar insectos, mamíferos y aves.
Uno de los principales detractores de la medida es GeneWatch, cuya directora, la Dra. Helen Wallace advirtió que la UE relajó sus normas al respecto y tiene previsto además abrir las compuertas para ampliar la importación y producción de cultivos transgénicos, pescado, carne y leche de animales de granja transgénicos, con potenciales efectos devastadores sobre la fauna silvestre y los mercados de alimentos, además de efectos en cadena en la naturaleza que podrían incluír aumentos de diferentes tipos de plagas, nuevas alergias y enfermedades en los humanos y otros efectos imposibles de predecir.
En Estados Unidos también se está evaluando la cría de salmón modificado genéticamente para crecer a un ritmo súper rápido y en China los científicos trabajan sobre vacas genéticamente modificadas para producir leche con alto contenido de Omega 3 ( que se encuentra comúnmente en los aceites de pescado ) y libres de lactosa, que suele presentar dificultades para su digestión en los seres humanos.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...