domingo, 1 de julio de 2012

INYECCIÓN DE OXÍGENO DIRECTAMENTE A LA SANGRE

En el Hospital Infantil de Boston han desarrollado micropartículas llenas de oxígeno que pueden ser inyectadas en el torrente sanguíneo en casos en los cuales los pulmones no puedan oxigenar adecuadamente la sangre, ya sea debido a una obstrucción en las vías respiratorias o a una insuficiencia pulmonar aguda.
Sin el abastecimiento suficiente de oxígeno, una persona puede sufrir un paro caríaco o daño cerebral irreversible, por lo cual esta especie de oxígeno inyectable puede convertirse en un procedimiento de gran utilidad en emergencias como las descriptas durante las cuales se necesita un suministro inmediato de oxígeno.
Las micropartículas son diferentes a los sustitutos de la sangre, que necesitan ser oxigenados por los pulmones: constan de una delgada capa de lípidos ( moléculas de grasa ) que contienen pequeñas burbujas de oxígeno en su interior que pueden normalizar el suministro en la sangre en cuestión de segundos.
En pruebas con animales, éstos pudieron ser manetenidos de manera estable durante 15 minutos con la sóla infusión de la solución de micropartículas y sin necesidad de un sólo aliento propio.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...