jueves, 26 de julio de 2012

FÉLIX BAUMGARTNER LOGRÓ UN NUEVO RÉCORD PERSONAL DE CAÍDA LIBRE EN PARACAÍDAS

El paracaidista Félix Baumgartner saltó ayer a la estratosfera desde una altura casi tres veces mayor que la que emplean los aviones de pasajeros que viajan a velocidad crucero.
El valiente austriaco aterrizó sin problemas cerca de Roswell, Nuevo México, logrando su hasta ahora mejor marca personal, aunque apunta a batir el récord de salto en paracaídas el mes que viene, en el cual espera además convertir su vuelo en supersónico, rompiendo la velocidad del sonido con sólo su cuerpo.
Baumgartner llevaba un traje completo de presión equipado con paracaídas y suministro de oxígeno, ya que prácticamente no hay aire para respirar en la altura desde la que saltó.
El récord actual está en manos de Joe Kittinger, de la Fuerza Aèrea de los EE.UU., quien lo estableció en 1960 y en la actualidad cuenta con 84 años y siguió con interés las hazañas de Baumgartner, de 43 años, esperándolo en su exitoso descenso para felicitarlo.
El paracaidista explicó que a la altura  en que realizó el salto, unos 27.400 metros, no es posible tener ningún control al salir de la càpsula y no hay manera de estabilizarse.
Baumgartner estuvo en caída libre durante unos tres minutos y 48 segundos antes de abrir sus paracaídas.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...