viernes, 27 de julio de 2012

ESPAÑA: ENCUENTRAN ENORMES CANTIDADES DE DROGA BAJO EL ASFALTO

Un reciente estudio de aguas residuales con biomarcadores urinarios de cocaína, metanfetamina, cannabis, ésxtasis y anfetamina llevado a cabo sobre 19 ciudades europeas por un equipo de investigadores finlandeses ha permitido detectar y comparar fehacientemente el nivel de consumo de diferentes drogas en cada lugar de Europa, y el "top list" muestra en los dos primeros puestos a Valencia y Barcelona, dos importantes ciudades de España, seguidas por Amberes ( Bèlgica ), Amsterdam ( Holanda ) y Eindohoven ( Países Bajos ).
Barcelona lleva la delantera en el consumo de éxtasis, que llega casi al doble que en Valencia y Santiago de Compostela, aunque todavía muy lejos de lo observado en paìses como Bélgica y Holanda, mientras los "campeones" en consumo de anfetaminas y metanfetaminas se encuentran en Escandinavia, República Checa y otros países del norte y noroeste de Europa.
El mayor volùmen de consumo de cannabis, por otra parte, se dá en España, Francia y Holanda.
Por el contrario, el consumo en  países nórdicos fue reportado como bajo.
La Oficina de Naciones Unidas para la Droga y el Crìmen Organizado ha  estimado que el consumo medio de cocaína en Europa es de  unos 356 kilogramos diarios, casi un 15% del total consumido en el mundo.
Los resultados de la investigación, que es la primera que no está basada en encuestas sinó en análisis quìmicos, fueron publicados en la revista especializada Science of the Total Environment.

1 comentario:

Anónimo dijo...

He escuchado de una empresa de reparación de portatiles Mac, que ademas reparan portatiles a nivel de componentes , cortos cicuitos , graficas,etc .Te solucionaran cualquier problema para comunicarte con ellos ingresa a su web www.reparacion-mac.com o llama al 902 366 252 tengo entendido que solo trabajan para españa .

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...