viernes, 13 de julio de 2012

EL AMOR IDEAL ESTÁ EN LOS GENES

De acuerdo con un destacado científico, el costo cada vez menor de las pruebas de ADN provocará que las parejas en lugar de enamorarse, elijan sus socios sobre la base de la compatibilidad de sus genes.
El Profesor Armand Leroi, del Imperial College de Londres, dijo que dentro de cinco a diez años será común para los jóvenes pagar por una lectura de su código genético completo, y el deseo de tener hijos sanos los llevará a pedir el mapa genético de posibles parejas a largo plazo.
Armados con la información, la pareja podría utilizar la fertilización in vitro agregó durante una conferencia de prensa en el Euroscience Open Forum 2012, y se hará mayor hincapié en utilizar la tecnología para detectar enfermedades genéticas que para diseñar bebés con determinadas características físicas como el color de sus ojos.
"De alguna manera la eugenesia ya está aquí, desde que se ha evitado el nacimiento de decenas de miles de bebés con síndrome de Down y otras enfermedades.Muchos de los problemas éticos que plantean las personas cuando hablan de la neo-eugenesia, se solucionan al ofrecer una selección de genes o una selección de pareja como una herramienta eugenésica".

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...