martes, 17 de julio de 2012

DISCO DURO CASI ETERNO + TELEVISOR 3D SIN GAFAS

DISCO DURO QUE DURA UN MILLÓN DE AÑOS
 
Investigadores de la agencia francesa Andra han fabricado un disco duro que aseguran durará un millón de años, ya que deberán encargarse de preservar registros de dónde se entierran los residuos nucleares, que obviamente requieren una información que soporte el paso del tiempo.
Para ello crearon este disco duro que utiliza dos discos duros de zafiro de unos 20 cm., en los cuales la informaciòn se graba utilizando platino.
Los datos se graban en un lado de los discos luego se coloca el otro encima formando un sandwich de informaciòn y luego se fusionan molecularmente.
El disco ha soportado exitosamente una prueba de durabilidad y envejecimiento, pero todavía no se ha encontrado la forma de comunicar las instrucciones para su uso para alguien que necesite leerlo dentro de un par de milenios.

TELEVISOR DE LCD CON PANTALLA 3D SIN GAFAS
Estas pantallas holográficas 3D de persepctiva múltiple sin gafas podría ser una realidad en un corto plazo.
En lugar de utilizar el complejo hardware tradicional para producir hologramas, usa varias capas de pantallas LCD como las de los televisores de panel plano.
La pantalla inferior despliega una serie de patrones que interactúan con patrones ligeramente diferentes en la segunda pantalla a una tasa de 360 Hz. ( actualmente ya existen en el mercado pantallas con una tasa de 240 Hz ) y así se vá construyendo una convincente imágen 3D.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...