miércoles, 25 de julio de 2012

CREANDO CHIPS DE ÓRGANOS HUMANOS

Un proyecto de investigación £ 45 millones podían culminar en el fin de la utilización de ratones y otros animales de laboratorio para pruebas de fármacos experimentales, los cuales podrían ser reemplazados por chips de órganos que imiten  diferentes partes del cuerpo humano.
El objetivo del programa es simular un cuerpo humano uniendo diez chips de diferentes órganos, cada uno de los cuales será aproximadamente del tamaño de una tarjeta de memoria de ordenador.
Además de mejorar y acelerar el desarrollo de dichos fármacos, e impedir el sufrimiento y la muerte de miles de animales de laboratorio, el proyecto eliminaría las diferencias biológicas y genéticas entre un roedor y un humano que muchas veces condicionan los resultados obtenidos.
Los chips de plástico transparente contienen diminutos canales huecos revestidos con células humanas vivas, e incluyen un biorreactor microcerebral sembrado con neuronas humanas para imitar la biología del cerebro.
El "Chip de Tejio para Análisis de Drogas" está financiado por tres gigantes estadounidenses: el Instituto Nacional de Salud ( NIH ), la Administración de Alimentos y Drogas ( FDA ) y la Defense Advanced Research Projects Agency ( nuestros amigos de DARPA ), y el desarrollo de los mismos está a cargo de científicos del Instituto Wyss de la Universidad de Harvard y de la Universidad de Vanderbilt en Nashville EE.UU.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...