jueves, 5 de julio de 2012

CIENTÍFICOS DESCUBREN PORTALES MAGNÉTICOS OCULTOS

Investigadores de la Universidad de Iowa han encontrado portales ocultos en el campo magnético de la Tierra que se abren y cierran docenas de veces al día. 
Estos portales crean una ruta ininterrumpida de nuestro planeta a la atmósfera solar,  llamados puntos X o regiones de difusión electrónica, que se localizan a algunos miles de kilómetros de la Tierra. 
Se crean a través de un proceso de reconexión magnética en el cual líneas de fuerza magnética de ambos cuerpos celestes se mezclan y entrecruzan a través del espacio, creando los puntos X. 
Los investigadores han encontrado 5 combinaciones de campos magnéticos y mediciones de partículas energéticas que señalan un punto X. 
La NASA está preparando una misión para el 2.014, llamada Magnetospheric Multiscale Mission capaz de efectuar estas mediciones y localizar los puntos X, misión compuesta de 4 naves que circundarán la Tierra para observar lo que ocurre en estos puntos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

VUELVE NADA NOS LIBRA DE ESCORPIO! Ahora, en: https://nadanoslibradeescorpioweb.wordpress.com/
Múltiples razones de las cuales lamentablemente poco podemos decir, nos impidieron y hasta el momento nos impiden el acceso a nuestro propio blog y por eso hemos migrado a Wordpress.
Queremos pedir mil perdones a quienes creyeron que la discontinuidad de las publicaciones del blog se debía a nuestro fallecimiento y dejaron sentidos mensajes al respecto.
Por eso, invitamos a todos nuestros compañeros de viaje a seguirnos en https://nadanoslibradeescorpioweb.wordpress.com/ y para comunicaciones más personales, a nuestra dirección de mail: nadanoslibradeescorpio@gmail.com.
Los esperamos para continuar con nuestras mutuas pasiones!!
Abrasivos abrazos,
Nada Nos Libra de Escorpio

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...