sábado, 9 de junio de 2012

TRANSBORDADOR ENTERPRISE: HACIA MANHATTAN Y MÁS ALLÁ

Finalmente, el transbordador espacial Enterprise concluyó su travesía y llegó a su nuevo destino el legendario portaaviones Intrepid, convertido en museo naval en uno de los muelles de la costa oeste de la isla de Manhattan, en New York, EE.UU.
El Enterprise, cuyo traslado ha sido seguido con gran expectación por los aficionados al espacio, viajó a finales de abril al aeropuerto internacional John F. Kennedy y el pasado domingo se trasladó de forma temporal al puerto Elizabeth, en Nueva Jersey, hasta ser remolcado este miércoles hasta el Intrepid.
Llamado Enterprise por la NASA para recordar la popular nave insignia de la flota de la Federación Unida de Planetas de la serie televisiva 'Star Trek', el transbordador fue construido entre 1974 y 1976 como prototipo de nave para misiones espaciales que pudieran retornar a la Tierra y ser usadas repetidas veces.
Los responsables del museo Intrepid prevén abrir al público la exposición de esta nave de leyenda a partir del 19 de julio.
Estados Unidos puso fin el año pasado a su programa de transbordadores espaciales y el 17 de abril el transbordador Discovery realizó su vuelo final desde Cabo Cañaveral (Florida) hasta el aeropuerto de Dulles, también montado sobre un 747 con un paseo aéreo sobre Washington.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...