martes, 19 de junio de 2012

MICROSOFT PRESENTÓ SU NUEVA TABLETA "SURFACE"

Tal cual habíamos anticipado, la "importante" presentación a la que aludía Microsoft se trataba de su propia Tablet PC, pensada y diseñada para competir de manera directa con la Nueva iPad de Apple.
La "Microsoft Surface" está especialmente diseñada para trabajar con el nuevo software de la empresa, Windows 8, y fue presentada en una conferencia de prensa en Los Ángeles, EE.UU.
La tableta es la primera incursión de Microsoft en hardware desde hace muchos años y sus características son más similares a la de un ordenador, por utilizar el mismo sistema operativo que las computadoras portátiles y de escritorio y por su teclado integrado, razones por las cuales podría tener una mayor penetración en el sector empresarial que sus equivalentes de otras marcas, ofreciendo una mayor facilidad para cambiar e interactuar entre distintos dispositivos.
Microsoft ha estado haciendo software para tabletas desde 2002, cuando salió el Windows XP Tablet PC Edition, pero tenía una enorme asignatura pendiente que era comercializar su propia tableta competitiva y moderna que lo colocara en competencia directa con sus rivales más cercanos como Apple, Samsung o Hewlett-Packard.
Surface tiene 9,3 mm. de espesor ( la iPad 9,4 mm. ), su teclado forma parte de la cubierta del dispositivo y posee patas para mantenerla en posición vertical; pesa 676 gramos ( 26 gramos más que la iPad ), tiene una pantalla de 10.6" contra los 9.7" de la iPad, disco duro de 32GB/64GB ( en la iPad: 16GB/32GB/64GB) y autonomía de batería aún desconocida ( en la iPad: 6 horas ).
Estará disponible a fines de este año y aún se desconoce su precio.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...