viernes, 22 de junio de 2012

LOS CIENTÍFICOS DESCUBREN OTRO SECRETO DEL SIDA


Desde hace tiempo se sabe que una pequeña minoría de personas infectadas con el VIH tienen una capacidad natural para luchar contra el mortal virus del SIDA, y los científicos están intentando entender porqué.
En un prometedor estudio, los investigadores de cuatro países ( EE.UU., Alemania, Japón y Canadá ) informaron que el secreto no radica en el número de células que matan la infección en una persona, sinó en lo bien que funcionan.
Sólo una de cada 300 personas tiene la capacidad de controlar el virus de la inmunodeficiencia humana ( HIV ) sin medicamentos, gracias a que poseen una eficiente cepa, linfocitos T citotóxicos, capaz de reconocer y destruír la infección.
Este receptor trabaja en combinación con cepas "killers", que también se encuentran por millones en los pacientes que no logran luchar contra el mal, pero la diferencia está en la eficiencia del receptor ( Célula T )  para detectar, reconocer e involucrar las células infectadas, marcándole a las cepas "asesinas" dónde y a quién atacar.
Otro secreto del SIDA ha caído y acercado más su cura, aunque los científicos aún no han podido descubrir cómo generar estos receptores, y por lo tanto ése es el siguiente objetivo: descubrir qué les otorga esa capacidad en determinadas personas y nó en el resto.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...