jueves, 7 de junio de 2012

LOGRAN SEPARAR UN ÁTOMO EN DOS PARTES

Nuestra manera de pensar respecto al átomo, llamado así por haberse considerado una partícula elemental "inseparable", es la misma que respecto al macrouniverso y el microuniverso: no existe ningún límite real, sólo existe la materia infinita y la antimateria infinita.
Toda creencia de haber llegado a un final está condicionado por los recursos del observador, pero nunca por el universo, que es infinito aunque nos provoque un escozor aceptar tal incertidumbre.
Ahora, científicos de la Universidad de Bonn han confirmado esta manera de pensar al lograr separar un átomo en dos, obteniendo un resultado que habría sido inimaginable hasta hace pocos años atrás.
Utilizando los más modernos métodos de la mecánica cuántica, los científicos crearon unas condiciones muy especiales ( temperatura cercana al cero absoluto manipulada por láseres de precisión extrema ) logrando enfriar un átomo de cesio moviéndolo una vez alcanzada la temperatura requerida.
Con el apoyo de una de las características atómicas, el espín ( que en mecánica cuántica puede existir en dos direcciones simultáneamente ), el átomo pudo ser movido a sus lados, y los científicos lograron que cada parte del átomo, una vez dividido, se mantuviera a diez micrones de distancia de la otra, lo cual es una enormidad en términos de partículas elementales.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...