lunes, 18 de junio de 2012

¿LA IGLESIA ESTÁ CONSTRUYENDO UN TRONO PARA SATANÁS?


Un insistente rumor comenzó a circular en internet en los últimos días sobre el hecho de que el papa Benedicto XVI estaría construyendo en el Vaticano un trono para el Diablo.
Si nos dejáramos llevar por el dicho de que "dios los cría y ellos se juntan" no nos extrañaría en lo más mínimo, pero los seguidores de este blog saben que no somos afectos a adherir a este tipo de simbología distorsiva.
La cuestión es que esta especulación se originó en una supuesta invocación a Lucifer que se produjo durante una vigilia de Pascua en la basílica de San Pedro.
Durante el transcurso de la misma, se expresó en el final del pregón pascual lo siguiente ( en latín ) :
"Flammas eius lucifer matutinus inveniat. Ille, inquam, lucifer, qui nescit occasum: Christus Filius tuus, qui, regressus ab inferis, humano generi serenus illuxit, et tecum vivit et regnat in saecula saeculorum, amen"
Algunas fuentes lo tradujeron como:
"Lucifer en llamas encuentra la humanidad. Yo digo: Oh Lucifer que jamás serás vencido, Cristo es tu hijo que vendrá de los infiernos, derramó su luz tranquila y vive y reina en el mundo sin fin."
Mientras otra traducción que pretendió desacreditar la anterior, lo expreso como:
"Que el lucero matinal lo encuentra ardiendo, ese lucero que no conoce ocaso. Jesucristo, tu hijo que, volviendo del abismo, brilla sereno para el linaje humano y vive y reina por los siglos de los siglos".
La realidad es que "lucero" y "Lucifer" como nombre propio no reconocen diferencia en latín y a partir de la interpretación que le dé cada uno, deriva el resto del mensaje, y que, siendo muy consciente la iglesia de dicha "trampa" lingüística, habría que considerar una verdadera torpeza utilizar la palabra "lucero" en la invocación existiendo sinónimos que no se presten a confusiones tan inconvenientes si la misma no fue utilizada de ex profeso.
No existe la prueba corroborativa pero se debe tener en cuenta que tanto los analistas de estas "señales" como todo el personal vaticano están fuertemente comprometidos con la patología de la verisimilitud respectiva, y dentro de ese contexto se ha invocado complementariamente la profecía del tercer misterio de Fátima y también una estructura que hace de telón de fondo a las audiencias semanales del papa en la Santa Sede, perteneciente al artista Pericle Fazzini, llamada "La Resurrección", creada en 1977, y que parece representar una figura diabólica franqueada por las llamas.
Su autor explicó que se le encargó una representación moderna y entonces buscó simbolizar al Cristo resurgiendo desde el cráter de una explosión atómica, pero a decir verdad si de la figura antropomórfica simbolizada  se toma la extensión de su cabellera, sugiere una segunda cabeza con rasgos reptilianos vista de perfil y riendo.

1 comentario:

Unknown dijo...

pero que chiste, el pregón pascual tiene siglos de historia y siempre se ha cantado en la iglesa la noche de la resurreción de nuestro señor jesucristo, l que mas me da risa es que satanas, tatra de identificarse con lo que le corresponde a cristo. Luz de Luz dios verdadero de dios verdadera (credo niceoconstantinopolitano) Lucifer, que significa lucero, pues este era su nombre cuando era el maximo angel de Dios. "lucifer" en latín es lucero propiamente tal, pero cuando se tradujeron los textos, quedó de esta manera, pero este "lucifer" se refiere a lucero del cirio pascual, cirio que representa a cristo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...