sábado, 9 de junio de 2012

LA EVOLUCIÓN PROHIBIDA EN LIBROS DE TEXTO ESCOLARES EN COREA DEL SUR

La Sociedad de Revisión de Libros de Texto, una organización claramente creacionista, obligó a editores coreanos a eliminar ejemplos de la evolución de los textos escolares.
La institucion, que está conectda con la Asociación Coreana Para La Investigación De La Creacion, presionó para hacer desaparecer de los libros de texto de secundaria menciones evolutivas sobre el caballo y sobre un antepasado de las aves actuales, el  Archaeopteryx.
Los censores aseguran que continuarán apuntando a la eliminación de toda teoría de la evolucion de los materiales educativos, incluyendo las referencias a la famosa investigación de Charles Darwin.
En Corea del Sur el 26 por ciento de la población pertenece a la religión cristiana, y más del 23 por ciento son budistas, y como estos últimos no reconocen ningún dios o creador, para ellos la evolución  no entra en conflicto con la religión.
El Creacionismo ganó protagonismo en Corea del Sur a partir de la Cruzada Mundial de Evangelización celebrada en 1.980 en Seúl.
En Occidente, entre la población cristiana, alrededor del 40 por ciento no cree que los humanos evolucionaron desde formas menos avanzadas de la vida y un tercio considera que lo hicieron bajo la guía de un dios.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...