jueves, 28 de junio de 2012

LA ESTRELLA DE LA MUERTE ENTRE LOS ANILLOS DE SATURNO

 
La Luna de Saturno Mimas, captada al cruzar por delante del sistema de anillos del planeta Saturno, muestra una sorprendente similitud con la icónica nave insignia del imperio del mal de la película Star Wars ( 1977 ), y podrían pasar tranquilamente por los restos fosilizados de la Estrella Oscura del film, sobre todo a raíz del detalle estético que configura su gigantesco cráter conocido como Herschel, que ha configurado una gigantesca huella de casi un tercio del tamaño total del satélite.
El cráter tiene 8 metros de altura y su parte más profunda llega a los 9 kilómetros, lo cual, expandido a las proporciones de la Tierra, equivaldría a una cicatriz del tamaño de Australia.
Los datos de esta luna obtenidas por la nave espacial Cassini de la NASA revelan algunos patrones tan misteriosos como sorprendentes en su superficie, con inesperadas regiones cálidas y bandas notables de luz surgiendo entre la oscuridad de las paredes del cráter.
Otro comportamiento misterioso es el de la variación de las temperaturas, que en lugar de variar suavemente en horas pico, se hacen más cálidas por la mañana con unos 92° Kelvin mientras el resto de la Luna permanece en valores mucho más fríos ( 77° ).
En la boca del gigantesco cráter Herschel, también se registra un punto más caliente, de 84° Kelvin, patrón que todavía no ha podido ser explicado por los científicos, ya que todas las teorías intentadas desembocan en alguna contradicción físico-geológica insuperable.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...