domingo, 3 de junio de 2012

CIENTÍFICO JAPONÉS CREA UN POLVO QUE ABSORVE LA RADIACTIVIDAD

El Profesor Tomihisa Ohta juntamente con sus colegas de la empresa química japonesa Kumaken Kougyu Co. ha inventado un polvo que absorve la radiación, que él cree sería de enorme utilidad para aplicarse en la zona de la central nuclear siniestrada de Fukushima y obviamente en toda emergencia nuclear.
El producto consiste en una mezcla de minerales que incluye la zeolita, que absorve los isótopos de yodo, cesio y estroncio que se encuentren en agua u otros líquidos.
Un gramo y medio disuelto en diez miligramos de agua absorve las partículas de cesio casi en su totalidad, y puede aislar partículas radioactivas de yodo y estroncio del agua.
Evidentemente,  el descubrimiento sería de enorme utilidad para desactivar las 67.000 toneladas de agua altamente radiactiva acumulada en las salas de la parte inferior y los túneles de la estación nuclear.
En 2007, científicos rusos descubrieron un mineral único, la zeolita, que fue capaz de absorber las partículas radiactivas de los residuos líquidos conocido en ese entonces como número, 27-4 y se llegó a utilizar incluso como complemento alimenticio para personas que trabajan en industrias donde existe riesgo de exposición.
Consultados sobre la posibilidad de arrojar bolsas con zeolita en las tomas de los reactores de Fukushima, la espantosa administradora de la planta Tokyo Electric Power Co. TEPCO había contestado que "está previsto en un futuro cercano" ( le faltó agregar: "unos días antes de que estemos todos muertos" ), por lo cual cabe esperar la nula reacción de siempre de la empresa ante el brillante descubrimiento de Ohta.
 (LÁSTIMA NO HABER TENIDO UNA KATANA A MANO... )

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...