viernes, 25 de mayo de 2012

RUSIA Y JAPÓN REVELAN SUS PLANES DE INSTALAR BASES EN LA LUNA

Según anunció Vladimir Popovkin, jefe de la agencia espacial rusa Roscosmos, Rusia tiene previsto viajar a la luna "y permanecer allí". "Estamos hablando de establecer bases permanentes", amplió para mayor claridad en el marco de la Conferencia Mundial de Exploración Espacial en la que participó también Canadá, India y Europa.
Rusia, conjuntamente con Japón y probablemente también China, tienen la idea de ser los nuevos líderes del espacio, y Roscosmos anunció que para 2030 habrá puesto un hombre en la Luna para iniciar la construcción de bases lunares cerca de sus regiones polares, donde es probable la existencia de agua.
Por su parte, la agencia espacial japonesa, JAXA, también reveló que está planeando misiones tripuladas lunares. 
La Estación Espacial Internacional ha ayudado a aprender mucho más del comportamiento de los humanos en el espacio, y se ha producido más hardware en los últimos 30 años de lo que se necesita para ir a Marte, aunque la clave del éxito son los programas de austeridad bien dirigidos y enfocados.
Con la finalización del programa norteamericano Shuttle, Rusia ha pasado a convertirse en la única nación que puede volar regularmente al espacio, y ya se encuentra construyendo una nueva pista de lanzamiento en el cosmódromo de Vostochny, desde donde se planea comenzar el lanzamiento de naves de carga a partir del año 2016 para luego en 2018 lanzar el primer vuelo tripulado.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...