miércoles, 30 de mayo de 2012

PÍLDORA PARA CURAR EL HÁBITO DE LOS COMPRADORES COMPULSIVOS

Una píldora diseñada para tratar la enfermedad de Alzheimer podría ayudar a los compradores compulsivos a frenar su hábito devastador, para el cual aún no se han encontrado tratamientos eficaces. 
Al menos eso es lo que se demostró en las pruebas clínicas realizadas por un equipo de psiquiatras de la Universidad de Minnesotta, EE.UU., con un medicamente llamado mamantina, donde los voluntarios, luego de ocho semanas, gastaron menos dinero y pasaron menos tiempo comprando ( en general, el síntoma se redujo a la mitad ) sin presentar efectos secundarios negativos.
El muestreo se llevó a cabo con hombres y mujeres de entre 19 y 59 años diagnosticados con el trastono.
Más del 80 por ciento de los compradores compulsivos son mujeres, y la patología vá más allá de la falta de  resistencia a las ofertas de venta, llegando a la compra de cosas que no necesitan y/o no pueden permitirse  o incurrir en enormes deudas.
La memantina, también conocida como Ebixa, fue diseñada originalmente para la enfermedad de Alzheimer y ha sido aprobada para su uso en pacientes que no responden a otros tratamientos.
Actúa sobre una sustancia quìmica que segrega el cerebro llamada  glutamato que se cree participa en el desarrollo de la demencia, y está involucrada con las obsesiones y los trastornos obsesivos-compulsivos.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...