martes, 22 de mayo de 2012

LEAP ADELANTA EL FUTURO Y LE DÁ UN ADIÓS DEFINITIVO AL MOUSE

El Leap, un gadget del tamaño de una memoria flash, podría significar una bisagra informática que jubile definitivamente al mouse e incluso a los teclados del ordenador.
Permite el desplazamiento a través de los elementos de la pantalla de una computadora con el dedo, e incluso escribir notas virtuales a mano o firmar un documento ayudado por un simple lápiz.
Trabaja con una tecnología similar a la XBox de Microsoft Kinect, pero es mucho más preciso, pudiendo realizar el seguimiento y los movimientos de la mano con una precisión milimétrica, según sus desarrolladores norteamericanos con sede en San Francisco California, que aseguran que su invento es por lo menos unas 200 veces más preciso que cualquier otro.
La tecnología es tan impresionante que incluso supera a lo visto en películas como Minority Report, donde el personaje interpretado por Tom Cruise necesitaba para manipular el control de gestos unos guantes directrices que Leap no requiere.
El dispositivo se conecta a una computadora portátil o de escritorio, un gizmo instala su software en la computadora y requiere sólo un golpe de la mano de su usuario para calibrarse, y también puede trabajar con  objetos sostenidos en las manos, como lápices o palillos.
Un comunicado en la página web de Leap anuncia: 'Suena demasiado bueno para ser verdad, lo sabemos. Pero, en eso es en lo que nos especializamos por aquí. "
Más preciso que un ratón, tan fiable como un teclado y más sensible que una pantalla táctil, el gadget permite por primera vez controlar un ordenador en tres dimensiones con movimientos naturales de la mano y de los dedos.
Pero la tecnología no se limita sólo a las computadoras: puede también escribirse en el aire o en la pared con la ayuda de los dedos, un lápiz común o un palillo, o incorporarse a tabletas, automóviles y smartphones.
Los videojuegos también son fáciles de interactuar con Leap, donde se pude convertir la mano en un arma de fuego sólo con simular la forma de una.
El sitio web LeapMotion.com está aceptando pedidos para los que quieran tener el gadget, a un costo de 70 dólares cada uno, aunque advierten que no podrán tenerlo en su buzón hasta diciembre de 2012 o enero de 2013. 
Se rumorea que el diseño del gadget contó con la contribución de Apple, que estaría preparando el lanzamiento del mismo sistema en el  iTV a fines de año.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...