viernes, 25 de mayo de 2012

LA MANZANA QUE SE MANTIENE FRESCA DURANTE SEMANAS ( INCLUSO CORTADA EN RODAJAS )

La compañía de biotecnología canadiense Okangan Speciality Fruits ha presentado una solicitud ante los organismos reguladores de alimentos para comenzar a vender dos variedades de manzanas modificadas genéticamente ( Arctic Granny y Arctic Golden ) que afirman se mantendrán frescas durante semanas, manteniendo su color verde o rojo por tiempo indefinido.
La empresa confía en que obtendrá la aprobación tanto en Canadá como en los EE.UU. dentro de un año y comenzará la plantación de árboles y venta un año más tarde. 
Su fundador y productor Neal Carter dijo que su creación beneficiará a los productores ya que no tendrán que descartar manzanas amarronadas durante las cosechas ni será necesario aplicarles un tratamiento químico antes de ser procesadas para la alimentación, aunque no aclaró qué beneficios tendría para la salud del consumidor.
Los productores de frutas en Canadá han atacado a la compañía Okanagan porque su producto hará caer estrepitosamente el precio de las otras manzanas, mientras los productores orgánicos aseguran que al transmitirse el polen de los árboles genéticamente modificados a los de manzanas orgánicas, éstas podrían perder su carácter, que se certifica precisamente por no poseer organismos manipulados en laboratorios.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...